Habrá un Estudiantazo en la explanada de la UNL: Tercera Semana sin Actividad en las Universidades

El #ParoUniversitario se hace escuchar en todo el país

Los docentes universitarios continuarán con las medidas de fuerza en reclamo por un incremento salarial del 30%. La medida se extenderá al menos hasta el próximo viernes 24 de Agosto.

El gobierno nacional no modificó su postura y volvió a ofrecerles a los docentes un aumento del 15% en cuotas, cuando la inflación anual se estima será del doble.

La semana pasada, cientos de científicos, investigadores, becarios, docentes universitarios y dirigentes gremiales realizaron una protesta frente al Congreso para denunciar subejecución de partidas en Ciencia y Técnica y Educación Superior, en tanto que reclamaron mayores recursos para estos sectores en la antesala de la discusión del Presupuesto 2019.

Esta última medida de fuerza será la antesala de la Marcha Universitaria del 30 de agosto en defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente.

Las exigencias de la CONADU:

Aumento salarial del 30%

Cláusula gatillo de actualización por inflación

Jerarquización salarial del CCT

Recomposición del Nomenclador

Garantía salarial

Regularización de docentes contratados y ad honorem

Fondos de capacitación docente

Programa PROFITE

Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Por su parte en la Ciudad de Santa Fe organizaciones estudiantiles y Centros de Estudiantes de las Facultades dependientes de la UNL, convocan este miércoles 22 de agosto a todos los Centros de Estudiantes de las distintas Universidades Públicas de la Ciudad de Santa Fe y Paraná a participar de un Estudiantazo y Vigilia en las puertas de Rectorado (Boulevard Gálvez y 9 de Julio) a las 16hs, dónde se realizaran distintas actividades artísticas, culturales, clases públicas y demás actividades.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas