La Plata: Represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon en reclamo por el cierre de la fábrica. Venían marchando desde Ensenada para concentrar en Gobernación. Esta mañana tenían una reunión para destrabar el conflicto, pero fue suspendida a último momento. La policía reprimió en los alrededores de la Plaza San Martín.

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial, pero a último momento fue suspendida.

Tras su recorrido hacia la ciudad de La Plata, los trabajadores se dirigieron primero al Ministerio de Economía y, ante la falta de respuestas, a la Gobernación. Allí se apostaron esperando respuestas.

Ese fue el inicio de una represión policial que duró varios minutos, y que incluyó gases lacrimógenos en los alrededores de la Plaza San Martín, en calle 7 y 50. El saldo es hasta el momento, cinco personas detenidas y un manifestante atropellado por un patrullero.

ATE emitió un comunicado para denunciar que “la policía reprimió de manera injustificada con gases y golpes dejando como saldo varias personas heridas y detenidas”. “Desde ATE Ensenada salimos a rechazar todo tipo de violencia y  exigimos que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores”, agregaron.

Situación de la fábrica

Desde hace varios meses, la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre. Para colmo,la frase del presidente Macri acerca de que había “que dinamitar” Astillero, tensó aún más la relación entre los trabajadores y el gobierno.

Esta mañana, los operarios otra vez salieron a manifestarse desde Ensenada hasta La Plata para congregarse en la gobernación en defensa de los puestos de trabajo. A su vez, señalaron que “decidieron sacarnos del sueldo un rubro que hace años cobramos”.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas