Hoy allanan las propiedades de la ex presidenta CFK

La notificación del Senado ya llegó a Comodoro Py

El Senado autorizó los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner por unanimidad, 67 votos a favor y ninguno en contra, incluyendo el voto a favor de la ex mandataria. Los procedimientos los pidió el juez Claudio Bonadio por la causa de las coimas relatadas en los cuadernos.

“No hagamos el esquema de la victimización”, así fue como lo manifestó el justicialista Miguel Angel Pichetto  durante la sesión en el Senado, en donde hubo cinco ausentes: Carlos Menem (La Rioja), Eugenia Catalfamo (San Luis, con licencia por embarazo), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Guillermo Pereyra (Neuquén) y Blanca Porcel de Ricobelli (Santiago del Estero).

CFK fue una de las últimas oradoras, habló por más de 40 minutos y basó su exposición con críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri. También dejó en claro: “No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina” y continuó: “La historia de la argentina demuestra que pueden encarcelar gente, pueden meter a todos los opositores, me pueden meter presa. ¿Usted cree que realmente la Argentina va a ser más gobernable? Me atrevo a decir que no es así. Al contrario, deberian comenzar a intentar rever políticas en lugar de insistir en este tipo de cosas.

Entre otras acusaciones, CFK se dirigió indirectamente hacia Gladys Gonzalez y Bullrich  “¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires? Y no por fotocopias, por testimonios, por auditoria de la Cámara Nacional Electoral, que además se detectaron aportes de empelados de empresas que se decidieron aportar todos al mismo tiempo y las mismas cantidades y antes habían recibido por parte de las empresas”. Como así también mencionó cuestiones relacionadas a los empresarios arrepentidos vinculados al blanqueamiento de capitales llevado adelante por la actual gestión.

 

Noticias relacionadas