Macri: “También los intendentes tienen que hacer el esfuerzo”

Es por el fin del fondo sojero. También habló del costo de la energía que distribuye la EPE

El Presidente Mauricio Macri habló de temas muy candentes para los santafesinos, como son la eliminación del fondo sojero y el costo de la distribución de la energía de la Empresa Provincial de la Energía. Lo hizo con una radio de la localidad santafesina de San Genaro, localidad donde la actividad agropecuaria es central. Sobre el fin del Fondo Solidario Federal, que significa un vital recorte para comunas y municipios del interior, el presidente de la Nación aseguró que “también los intendentes tienen que hacer el esfuerzo”.

Fondo sojero

En diálogo con el programa Para Todos de LT23 de San Genaro, Macri se refirió a la eliminación del llamado fondo sojero: “Todos los recortes duelen y a mí es al primero que me duele, pero generamos un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene”, sentenció el Presidente. “También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo”, sentenció Macri. Y añadió que “este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex presidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes al no bajar las retenciones”. Luego declaró “en este Gobierno le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita”.

Mauricio Macri destacó que “un eje para nosotros es exportar y no podemos castigar a aquellos que exportan, tenemos que ayudarlos todo lo que podamos; intendentes, gobernadores, presidente”.y amplió que “la exportación trae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad, que nadie tenga que dejar San Genaro porque no hay trabajo”.

La EPE

En un momento de la charla, el Presidente se refirió a la polémica que se viene generando por los costos que maneja la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE). “Ahora los santafesinos se han enterado que la EPE les cobra el costo de distribución de los más caros del país y la verdad que no hay por qué”, expresó.

También destacó que “la política tiene que lograr que la EPE se administre como corresponde con gastos internos de la EPE, que son los que corresponde, no sacándose privilegios a favor de los que trababan en la EPE y en contra del resto de los santafesinos”.

En las tarifas, quiero decirles que realmente sé lo que les ha significado volver a entender y a compartir que la energía es cara; es cara acá, en Chile, en Uruguay aún mucho más cara que acá, en todas partes del mundo es cara y nos hicieron creer que era gratis”, subrayó el mandatario.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas