Confirmaron el procesamiento de Lerche y otros ex directivos

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo de nulidad solicitado por la defensa del expresidente de Colón, Germán Lerche. y confirmó su procesamiento por administración fraudulenta cuando estuvo al frente del Sabalero.

Lerche había sido procesado en el 2017 junto a un grupo de ex dirigentes por haber cometidos delitos durante su mandato al frente de Colón. Son 21 los ilícitos cometidos durante la gestión que se extendió entre 2006 y 2013.

Al margen de esta causa, Lerche había sido condenado a dos años de prisión en suspenso por haber evadido en su carácter de titular de club la suma de 287.553.68 pesos en concepto de Impuesto a las Ganancias durante el mes de agosto de 2012.

Junto con el tesorero Carlos Alberto Marín y el sindico Osvaldo Pradolini, habían avalado, convenido y consentido el pago por parte de la Asociación Civil Club Atlético Colón de sumas de dinero excesivas en concepto de comisión a los representantes de los jugadores que se incorporaban o transferían del club, acordándose comisiones superiores al 10% que se acostumbra abonar en el mercado de pases o transferencias nacionales e internacionales de jugadores de fútbol.

Entre los delitos que se le imputan en esta causa figura haber alquilado departamentos para su uso a cargo del club, haber cobrado dinero en carácter de representación sin rendición de cuentas, el uso personal de servicios que pagaba Colón, el libramiento de centenares de cheques sin fondos, negociar el cambio de cheques recibiendo menor dinero al estipulado y pagado costosas comisiones a representantes de jugadores.

También se le atribuye desde diciembre de 2008 hasta 2011 haber autorizado la compra de divisas extranjeras por un monto de 4.601.775 pesos a un valor de cambio incierto y suspicazmente mayor al corriente en la plaza financiera legal,y entre enero de 2011 y diciembre de 2012 consentir y autorizar el cobro de precios diferenciados por la denominada venta de los palcos dentro del Brigadier Estanislao López.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas