Nueva luminaria led en la peatonal San Martin

El intendente Corral supervisó el nuevo sistema de iluminación led de la peatonal entre Lisandro de la Torre y Salta.

El proyecto prevé la instalación de más de 30 artefactos, a razón de seis por cada cuadra entre Lisandro de la Torre y Eva Perón. Los equipos estarán dispuestos cada 20 m, conectados al sistema eléctrico, comandado desde dos cabinas eléctricas equipadas con los sistema de protección correspondientes.

Asimismo, la instalación prevé el espacio para la colocación del medidor de energía para que la Empresa Provincial de la Energía pueda tomar lectura del consumo del nuevo sistema.

Con un plazo de ejecución de 8 meses, los trabajos comprenden la renovación total de los equipos viejos, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementicias de alerta.

Además, a lo largo de las seis cuadras se lleva adelante la renovación total de las instalaciones eléctricas, hecho que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; y el reemplazo del sistema lumínico. Asimismo, prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra; incluyendo las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales. En tanto, como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.

Cabe señalar que la obra incorpora una nueva propuesta en el sector de la Plazoleta Blandengues, que a su vez se incorpora con la obra en marcha de refuncionalización de calle Mendoza, entre San Jerónimo y avenida 27 de Febrero.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas