Entrevistamos a Alejo Gonzalez, reconocido DJ local

Antes de su evento junto a Hernan Cattaneo, Alejo nos brinda una interesante entrevista y nos comenta sobre su próximo set en Córdoba

Alejo Gonzalez es un DJ y productor de música electrónica que hace más de 20 años viene conquistando las cabinas de los mejores Clubs de Argentina con un papel preponderante en los line-up de los festivales que congregan público de todos los puntos del país y también del exterior. Pero este año pareciera ser especial en su vida ya que va a compartir cabina junto a Hernan Cattaneo, el DJ Argentino con mayor reconocimiento a nivel mundial. De algunas de estas cosas habló con RIO Noticias en una entrevista muy interesante.

» Contanos cómo te estas preparando para el evento con Hernan Cattaneo?

Antes que nada, buenos días!

Me enteré que tocaba junto a Hernán hace unos meses, así que desde ese momento me puse a trabajar para que sea el mejor set que haya hecho hasta el momento.

Tocar con él siempre fue un sueño, soy DJ hace más de 20 años y desde que escuché a Hernán por primera vez lo tuve como referente. Eso me genera una responsabilidad aún mayor, porque debo estar a la altura de semejante responsabilidad.

La ansiedad de que todo lo que estoy preparando quede perfecto, ya sean tracks que hacemos junto a mi compañero de estudio Max Blade, y arreglos que hago a otros tracks de otros artistas, se convierte en diversión al momento de tocar en vivo.

Sé que lo voy a disfrutar muchísimo así que no veo la hora de que llegue ese día.

» Cuando es el evento? Donde? Quienes te acompañan en el set y con quienes viajas hasta Córdoba?

Domingo 5 y Sábado 6 de Octubre próximo en Córdoba.

Seguramente viajo con muchos amigos y familiares que también están ansiosos por escuchar a Hernán en lo que seguramente será la fiesta del año.

La diferencia es que para mi será la mejor fecha de mi carrera hasta el momento, sin dudas.

» Cómo llegó la invitación para que toques con él?

Alejo junto a Hernan Cattaneo

En cuanto a la invitación, fue directamente de él. Nos conocimos hace 10 años personalmente en Creamfields Bs As y tuve la posibilidad de descubrir una persona que tiene la humildad de los grandes.

Hernán me ayudo muchísimo en mi carrera todos estos años, aconsejándome, apoyando mi música en tracks y demás.

Realmente da gusto tener de referente una persona así, porque logras entender el por qué y cómo se llega a ese lugar. Es un profesional con todas las letras, super respetado en todo el mundo y siempre ayuda y tiene palabras de aliento con las nuevas camadas de DJs que surgen, eso lo hace aun más grande.

» Qué pensas de los eventos que se realizan en la Ciudad de Santa Fe? En cuanto a los lugares, la variedad de géneros, la calidad de los DJs locales y la calidad de los artistas que nos visitan.

Creo que la movida creció y esta mejorando muchísimo, hay diversidad de eventos grandes y chicos, hay varias productoras haciendo eventos. Una ya muy bien instalada y consolidada, que realiza eventos de primera línea al nivel de otras productoras nacionales, y otras creciendo mucho, haciendo su camino y un buen trabajo, lo cual genera muchísimo trabajo para todos y mayor amplitud.

Creo que a los Djs internacionales se les dá un lugar muy importante pero a la vez a los Djs locales, en los flyers, muchas veces se los coloca como “And More” sin mencionarlos, eso creo que es una falta de apoyo a quienes vienen trabajando hace muchísimo tiempo en esta ciudad y merecemos ser reconocidos.

Yo preferiría que el espectro musical sea más variado y no tan cerrado a uno o dos estilos, pero entiendo también que es un negocio y a veces comercialmente conviene eso, por lo cual es entendible.

En unos días voy a estar tocando acá en Santa Fe junto a Cid Inc, Darin Epsilon, Mariano Mellino y un gran amigo, Martin Andrioli, quien a mi parecer es de los mejores Djs y Productores que han surgido este último tiempo en la Ciudad de Santa Fe.

Hay una camada nueva muy interesante de Djs que vienen haciendo cosas super buenas y seguramente van a crecer muchísimo, Nico Herrera, Max Blade, Fer Furlan, Julian Céspedes, Oscar Rios, entre otros.

» Contanos un poco sobre tus éxitos y tus logros en cuanto a producción musical dentro y fuera del país.

En cuanto a mi carrera, empecé en el año 1993 como todos seguramente, pasando música en eventos sociales y demás.

Luego en 1995 llegó la invitación de otro de mis referentes y hoy en día gran amigo Marcelo Sacco, quien me invito a trabajar con el en Island Vip, discoteca emblemática de Santa Fe. Con Marcelo aprendí muchísimo de música y sobre todo de códigos. Fue una gran influencia para mí y en un momento importante en mi vida.

Siempre estuve ligado a la música electrónica porque de chico siempre me gusto y trataba con la poca información que tenia o llegaba, ya sea por revistas, radios, etc, de informarme o conocer más.

Luego, en el año 1999 descubro a Hernán y posteriormente a Martin García quienes me marcaron definitivamente en lo que iba a ser mi amor por el Progressive House, genero que me llenó en todos los aspectos.

Alejo con Eelke en Bahrein

A lo largo de todos estos años compartí cabina con Sasha, Paul Oakenfold, Nick Warren, Nick Muir, Eelke Klejn, Above & Beyond, entre otros.

Participé de las últimas 10 ediciones de Creamfields Bs As, pude recorrer varias partes del país tocando en distintas ciudades.

Toque en varias ocasiones en Pacha Buenos Aires, una de ellas como invitado por Martin García a su ciclo de fiestas Journey.

En cuanto a mi faceta como productor, junto a mi socio y amigo Max Blade editamos en sellos como Bedrock (de John Digweed) y The Soundgarden (de Nick Warren) entre otros.

Sin dudas el futuro del DJ no tiene techo y esperamos tener mas noticias sobre estas no solo de él sino tambien de los DJs locales que prometen la construcción de una identidad que congrega gente de todas las localidades.
Te dejamos algo de su producción.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas