Record histórico de venta de cemento

"Son datos muy positivos que muestran que la construcción, pública y privada, sigue avanzando", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Las ventas de cemento durante agosto cerraron con 1.117.701 toneladas despachadas, con lo que se ubicaron levemente por encima del mismo mes del año pasado, que ya había superado el récord anterior de 2013.

Tanto la venta como el consumo de cemento crecieron en agosto un 17% respecto del mes pasado y un 0,1% respecto del mismo mes de 2017, informó el Ministerio de Transporte.

“Son datos muy positivos, en este contexto económico, que muestran que la construcción, pública y privada, sigue avanzando”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Agregó que “la venta de cemento mantiene los mismos valores que en agosto del año pasado, marcando un récord histórico” y sostuvo que “refleja además que estamos frente al plan de infraestructura más ambicioso de la historia y que no se detiene”.

En el informe oficial, la cartera vinculó el aumento en el consumo de cemento con las obras públicas, como las destinadas a la recuperación de 1.500 kilómetros de vías del Belgrano.

También incluye los insumos necesarios para la renovación de las 22 estaciones del Belgrano norte y para las estaciones Carupa, San Fernando, Beccar y Núñez del Mitre.

Otras obras de envergadura y donde el cemento es fundamental, son las de los viaductos que elevarán las vías de tren dentro de la ciudad de Buenos Aires, eliminando barreras y uniendo barrios.

En el Área Metropolitana, actualmente se encuentra en construcción el Metrobus Morón, de 3,5 km y el de Calchaquí, de 6,4 km también en construcción.
También se utiliza hormigón en los pasos bajo nivel en Florencio Varela, San Miguel, Vicente López y San Martín.
Respecto a obras portuarias, en la provincia de Chubut, la obra ampliación de los muelles de Storni y Piedra Buena también implica la utilización de este insumo.

Noticias relacionadas