La Bitcoineta llega a Santa Fe

Es una camioneta que hace 3 meses recorre la Argentina difundiendo la tecnología bitcoin. Los expertos en criptomonedas aseguran que será "un sistema económico muy potente" y además aseguran que es un tipo de dinero que "no puede ser manipulado por intereses cambiantes de ningún Estado".

La Bitcoineta es un proyecto que surgió hace tres meses, organizado por la ONG Bitcoin Argentina y por Bitcoin Latinoamérica. Como el mundo del bitcoin y todo lo que le rodea es un tema totalmente desconocido para la gran mayoría de las personas, pretenden llevar su conocimiento sobre Bitcoin a todos los rincones del país y próximamente a Latinoamérica.

Hoy llegan a Santa Fe y estarán hasta mañana recorriendo la ciudad.

Este sería el sueño dorado de muchos bitcoiners, sobre todo de aquellos a los que les gusta promover la tecnología: recorrer diversos lugares para hablar sobre las bondades de Bitcoin y ganar nuevos entusiastas.

Las dos ONG adquirieron el vehículo y lo equiparon, asimismo hicieron una convocatoria por redes sociales para hallar a sus “tripulantes”. La camioneta cuenta con un pizarrón digital que difunde conocimientos sobre Bitcoin y también proyecta películas sobre la tecnología. Una de las ideas es buscar casos de uso en los cuales Blockchain pueda ser útil, así como apoyar a las personas que tienen poco acceso al conocimiento cripto.

Por los momentos, La Bitcoineta hará recorridos por Argentina, pero sus creadores aspiran ir por toda América Latina. El primer destino de la camioneta, que partió el 1 de junio, fue la población de Chascomús.  Luego le siguieron Las Toninas, Tandil y Necochea. También recorrieron Córdoba, Resistencia, Paraná, Gualeguaychú, Rafaela, y están actualmente en la ciudad de Santa Fe.

 

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda, como el peso, el dólar o el euro, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas