Encuentro de Agroecología: Visitan producciones de Arroyo Leyes

Durante la mañana del jueves se realizaron visitas a las producciones locales en el marco del "Encuentro Regional de agroecología". La comuna de Arroyo Leyes es uno de los puntos de visita del evento y tiene por objetivo “Producir en comunidad para una vida sana”.

Durante la jornada se visitaron distintos productores locales: Producción de Abel Papini en la Calle 60, Predio de la Feria frente a la sede comunal y las Producciones de Ramón Panique en la Calle 6 y Aníbal Cuevas en la Calle 38.

Desde el jueves 6 hasta el día de hoy, se está realizando a cabo en Santa Fe el Encuentro Regional de Agroecología del NEA, y están participando organizaciones campesinas, organismos públicos, privados, de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Encuentros del NEA

El Encuentro Regional de Agroecología, es convocado por las organizaciones e instituciones que forman parte de la Red de Agroecología del NEA, que buscan promover el intercambio y la articulación entre las experiencias de agroecología de nuestra región y fomentar la reflexión colectiva sobre las mismas; identificar nudos problemáticos y generar propuestas para la incidencia en políticas públicas que promuevan o aumenten la escala de la agroecología en los territorios y dar visibilidad a la propuesta agroecológica buscando la adhesión de otros actores de la sociedad.

Está organizado por: el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el INTA, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas