Colón quedó eliminado de la copa Argentina por penales

Tras igualar 2 a 2 con San Lorenzo en Rosario, el equipo de Domínguez cayó 3 a 1 en los penales. Estigarribia, Fritzler y Leguizamón, fallaron en la definición. El sabalero ganaba 2 a 0 y no lo supo aguantar, a pesar que Burian le contuvo un penal a Blandi en tiempo regular.

Colón arrancó dominando en los primeros minutos a tal punto que en su segunda llegada pudo abrir el marcador. Antes, a los 13 minutos, Mariano González sacó un remate bajo en la puerta del área que hizo “revolcar” a Navarro para evitar la caída de su arco. Pero, a los 17, Leguizamón mandó al fondo de la red una jugada colectiva por el sector derecho encabezada por Chancalay para poner en ventaja al sabalero.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo intentó reponerse del golpe, pero se encontró con un Colón muy inteligente desde lo táctico que le cerró todos los caminos para llegar con claridad al arco de Burián y apostó a salir de contragolpe, buscando sorprender al “ciclón”. Así se fueron al descanso, donde los dirigidos por Domínguez dejaron una mejor imagen en el balance de los primeros 45 minutos.

En el complemento pasó de todo y se observó lo mejor del partido. San Lorenzo salió decidido a empatar el juego, pero fue Colón el que golpeó primero a los 19 minutos con un gol de Fritzler, que de cabeza anticipó a todos en un córner y ampliaba la ventaja para los de Domínguez.

El ciclón no tardó en volver a ponerse en partido, ya que Reniero descontó con un gran cabezazo a los 22 minutos. A los 33, otra vez Reniero y por la vía aérea aprovechó una mala salida de Burian para establecer el empate. Sin embargo, el arquero no tardó en reivindicarse, ya que a los 37 le tapó con sus pies un penal a Blandi, tras una dudosa mano de Ortíz que Merlos juzgó como intencional.

El ex Boca buscó su revancha unos minutos más tarde con una tijera dentro del área, pero su remate impactó de lleno en el palo cuando el delantero se disponía a gritar el tanto. El final fue muy emotivo y con dientes apretados antes de definir la clasificación por penales, donde San Lorenzo se impuso por 3 a 1.

Para Colón solo convirtió Alan Ruiz, ya que Navarro se quedó con los penales de Estigarribia y Fritzler, mientras que el disparo de Leguizamón se fue por arriba del travesaño.

Burian contuvo el remate de Senesi, pero no pudo evitar las conversiones de Blandi, Mouche y Castro, que le dieron el pase a octavos de final al ciclón, que será rival de Estudiantes.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas