La “Locomotora” Oliveras dió una charla motivacional y clase de box en República del Oeste

El viernes por la tarde, la boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras realizó esta actividad contando un poco su historia personal y profesional, a través de una iniciativa de la Diputada Nacional Silvina Frana.

Es una de sus dedicaciones, además de la pasión por el box, dar charlas que motivan y que ayudan al autoestima. La púgil encontró en estas charlas una forma de contarle al mundo su historia de vida y promover el deporte como una herramienta de crecimiento y desarrollo para los jóvenes.

Alejandra “La Locomotora” Oliveras, Pentacampeona mundial y Record Guiness, siente a Santa Fe como su hogar, y el marco de ayer en el Club República del Oeste reafirmó este vínculo.

En la charla desarrolló la historia de sus 5 títulos mundiales en distintas categorías, las dificultades que representa el mundo del box para las mujeres, y emocionó al contar su historia siendo entrenada por el histórico Amilcar Brusa.

En diálogo con los medios, la Diputada Nacional Silvina Frana, comentó: “A Alejandra la conocí hace un tiempo y me generó tanta energía y vocación de superación, que me pareció algo importante para compartirlo”.

 

La historia de una campeona

Alejandra “La Locomotora” Oliveras debutó como profesional el 12 de agosto de 2005 en General Levalle (Córdoba) venciendo por KO a María del Carmen Potenza. El 20 de mayo de 2006 se consagró campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por KO a Jackie Nava en Tijuana, México. Luego de realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela “La Tigresa” Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires. El 12 de Agosto de 2011 se consagró campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera en Río Cuarto, y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

El 11 de octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez. El 15 de noviembre de 2014 “Locomotora” pierde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a su compatriota Érica Farías por fallo dividido. El 8 de abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a Lesly “La Explosiva” Morales en la Ciudad de Cutral Co – Neuquén y se consagra como Campeona Mundial Superpluma de la WPC – Comisión Mundial de Pugilismo y obtiene su 5 título en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas