Fuerte golpe para las familias de menores recursos: se elimina la tarifa social de energía

La decisión está contenida en la resolución 122 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En Santa Fe, son 210 mil los usuarios beneficiados por el sistema que quedará sin recursos nacionales.

El gobierno nacional dejó sin efecto, a partir del 1 de enero próximo, la aplicación de la llamada Tarifa Social por consumos de hasta 150kw mensuales, que reconocía a hogares o personas con necesidades sociales. La decisión que anunció en términos generales el presidente Mauricio Macri el pasado lunes y que venía siendo objeto de negociaciones con los gobernadores para el presupuesto 2019 se concretó mediante la resolución 122 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, señaló que en Santa Fe “hay 350 mil usuarios de energía eléctrica con tarifa social, de los cuales unos 210 mil tienen tarifa social nacional solamente y el resto provincial”.

“La medida afectaría a todos, pero más a ese tipo de usuarios con tarifa social nacional”, dijo Geese para dimensionar el impacto de la medida.

Geese señaló que aún no pudieron cuantificar el montos que representará para Santa Fe esta eliminación de subsidios. “Dependerá de las condiciones de la tarifa social y de la inflación”, dijo.

La EPE ya ha garantizado que no tocará sus tarifas sociales a 140.000 jubilados que cobran el haber mínimo. Se trata de un beneficio que existe desde hace décadas y comprende consumos bajos.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas