Revelaron asesoría artística del Pity Álvarez en El Marginal

Así lo declararon Sebastián y Luis Ortega, los productores de El Marginal y El Angel

Sebastián Ortega y Luis Ortega charlaron en una entrevista sobre su infancia, su relación y, por supuesto, de sus pasiones: el cine y la TV. Allí terminaron contando que un sorpresivo colaborador en dos de sus productos más exitosos fue nada menos que Pity Álvarez.

SEBASTIÁN: “EL PITY TE HACÍA ENTRAR A UN ÁMBITO DE ANARQUÍA ALUCINANTE, DONDE LA CREATIVIDAD, LA INTENSIDAD Y LA DENSIDAD SE RESPIRABA MUY FÁCILMENTE”.

“El Pity iba mucho a visitarlo a Luis. Te hacía entrar a un ámbito de anarquía alucinante, donde la creatividad, la intensidad y la densidad se respiraba muy fácilmente”, contó Sebastián para la revista Viva sobre el rol que tuvo el músico (hoy detenido en el penal de Ezeiza) durante la filmación de El Marginal.

LUIS: “¿VISTE QUE, EN EL ÁNGEL, PETER LANZANI DICE: ‘UN LADRÓN TIENE QUE MORIR DE UN TIRO, PORQUE CORRESPONDE A SU DESTINO’? BUENO, ESA FRASE ES DE PITY”.

“Cristian contagiaba ese espíritu infantil de inocencia, de juego, inocencia en un punto peligrosa, porque la cárcel tiene que ver con el juego de personas que no evolucionaron a adultos ‘normales’ sino hacia un oficio en particular. Compartí momentos con él en mi casa, en la calle, en el set. Venía a la productora, estuvo conmigo en el patio de la cárcel de Caseros, donde filmamos El Marginal, siempre fue para nosotros una inspiración”, relató Luis, por su parte. Incluso, Pity tuvo que ver en su última película, basada en la vida criminal de Robledo Puch: “¿Viste que, en El Ángel, Peter Lanzani dice: ‘Un ladrón tiene que morir de un tiro, porque corresponde a su destino’? Bueno, esa frase es de Pity”, aseveró.

Noticias relacionadas