Entrevista con Leandro: Cumpliendo un sueño en Ezeiza

A raíz de la convocatoria del joven rinconero Leandro Quiroz a la Selección Nacional Sub-15, nos pusimos en contacto y conversamos con él, en exclusiva desde el predio de Ezeiza.

Todo comenzó la semana pasada, cuando desde el equipo técnico de la Selección Nacional de fútbol Sub-15 enviaron la convocatoria de Leandro Quiroz, que actualmente juega en las categorías inferiores de Colón.

 

Leandro es oriundo de San José del Rincón, y empezó en Colón a los 4 años, en la Escuelita de Fútbol. Luego de muchos años de esfuerzo y entrenamiento, llegó a ganarse la capitanía de su categoría (9na).

El Lunes fue su primer entrenamiento en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza de la AFA.

Entrevistamos a Leandro desde Ezeiza, quien nos dedicó un momento para contestar algunas preguntas.

 

 

¿A qué edad empezaste a jugar en Colón?

Leandro: Comencé a jugar en Colón a la edad de 4 años en la escuelita de fútbol que se encontraba en 1 de mayo y JJ Paso.

¿Cuantas veces por semana entrenás?

Leandro: Este año que estoy desempeñándome en 9na. de AFA entreno de lunes a viernes de 15:30 a 18.

¿Cómo es la rutina diaria para ir a entrenar a Santa Fe?

Leandro: Mi rutina es de mañana ir a la escuela, llego al mediodía a casa almuerzo y me acuesto un rato hasta las 14 me levanto me cambio con la ropa del club y mi padre me lleva y me espera hasta finalizar lo cual hace que sea más aliviado mi día.

¿Cómo combinás el deporte con la escuela?

Leandro: El deporte con la escuela van juntos… le doy mucha importancia porque si ando mal en una de las dos cosas repercute en la otra….así que le doy la misma importancia y dedicación.

¿En qué posición jugás?

Leandro: Siempre me he desempeñado como segundo marcador central 6, no me incomoda jugar como primer marcador o último hombre que es de 2, en la selección anoche me tocó jugar de 3 no me desagradó aunque el técnico hizo cambios y terminé jugando en mi posición natural.

¿Quién es tu jugador referente?

Leandro: Mi referente en la argentina es Guillermo Ortíz es muy aguerrido y deja todo en cada pelota y a nivel mundial como último hombre Sergio Ramos del Real Madrid.

¿Cuál sería tu máximo sueño en el fútbol?

Leandro: Mi máximo sueño sería jugar en primera y ahora que conocí un poco lo que es el mundo de AFA representar a mi pueblo, mi provincia y mi país en algún torneo jugando en la Selección.

El año que viene es el Campeonato Sudamericano Sub-15 en Bolivia, es muy pronto para saberlo pero ¿Hay posibilidades de que viajes?

Leandro: Si, el año que viene es el torneo Sub 15, no sabría decir si viajaré, lo que si puedo comentarte que está citación la aproveche al máximo trabajé muy bien en los entrenamientos y el tiempo que me dieron en partido como para que me vuelvan a tener en cuenta.

Por último, ¿Un mensaje para los jóvenes de tu edad o más chicos que juegan al fútbol?

Leandro: A todos los chicos quiero decirles que fuera lo que han decidido emprender o practicar, que poniendo mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo disciplina y con el apoyo de la familia los logros vienen solos…

Noticias relacionadas