Corte Suprema Nacional: Se va Lorenzetti y asume Rosenkrantz la presidencia

Después de 11 años ayer hubo una votación en la que Lorenzetti obtuvo solo el voto de Maqueda. Rozenkrantz asumirá el 1 de Octubre del corriente año, quien definiría fallos importantes como el régimen de jubilaciones y decisiones aplicadas a la ley del 2x1.

Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale. Es el primer Juez de la Corte que pertenece a la comunidad Judía y el primero en Presidirla en la historia Argentina.

Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA, en 1984 ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Raúl Alfonsín, y fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Nino.

Un presidente de las Corporaciones

Curiosamente la pagina del estudio de abogados de Rosenkrantz, cuando asumió en la Corte Suprema, eliminaron la sección “Nuestros Clientes”, actualmente eliminaron la pagina en su totalidad y ya no existe.
Entre la nómina de clientes del estudio se encuentra el Grupo Clarín, el Grupo De Narváez, Mc Donalds, América Tv, entre otras que detallamos en la siguiente imagen que pertenecía a la web dada de baja:

 

Noticias relacionadas