Un grupo identificado con Pedro Fernandez agredió a un afiliado de Luz y Fuerza

Se trata de Luciano Rossi, quien fue agredido ayer física y verbalmente a la salida de la asamblea del Sindicato Luz y Fuerza. Lo amenazaron de muerte

Una vez más el estigma de la violencia sindical da que hablar en la Ciudad de Santa Fe. Este es el caso de Luciano Rossi quien es actualmente el fundador y está a cargo de la copa de leche “Niños del Sol” que funciona actualmente en el Barrio Santa Rosa de Lima y fundador de la Asociación Civil Mahatma Gandhi, el cual fue agredido física y verbalmente a la salida de la asamblea en la que intentó participar ayer en el teatro Luz y Fuerza. Los agresores son integrantes del sindicato quienes responden a la Secretaría General de Pedro Fernandez.

En diálogo con RIO Noticias Luciano nos comenta que siente temor por su seguridad y la de su familia, ya que este grupo de violentos al finalizar la asamblea en la que no le permitieron participar, lo tiraron al piso y cobardemente lo agredieron física y verbalmente, rematando bajo amenazas: “te vamos a matar”. Luciano terminó ayer en el hospital con golpes múltiples sin entender como es que todo terminó así, siendo que es un joven que quienes lo conocemos al momento del debate siempre llama a la reflexión pacífica en todas sus intervenciones.

Al finalizar esta vergonzosa situación, el Sindicato Luz y Fuerza fue allanado por el fiscal de turno para recabar pruebas fílmicas e indagar a quienes participaron de esta situación y de ser necesario intervenir el Sindicato para dar con los responsables de los hechos.

Lamentablemente estos sectores que responden a la vieja política, que pretenden bajo amenazas transformar una realidad cada vez más complicada para el sector, son quienes verdaderamente le hacen un mal a la institución sindical y a la empresa con la que se identifica, no solo porque no representan en lo más mínimo a los trabajadores, sino porque también ensucian la institución y su reputación.

Desde esta editorial repudiamos firmemente todo acto de violencia, sobre todo en los tiempos que nos tocan vivir en donde todo el sector de los trabajadores necesita estar unido para que sus derechos no sean vulnerados y con sacrificio podamos sacar el país adelante.

Noticias relacionadas