Prisión preventiva para un cuidacoches del centro de la Ciudad

Lo resolvió el juez Pablo Busaniche a pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son JLEL.

Un joven de 26 años cuyas iniciales son JLEL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por una tentativa de robo ocurrida en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por el fiscal en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

La atribución delictiva realizada por Lascurain al imputado fue por un ilícito ocurrido en horas de la mañana del sábado pasado, a raíz del cual le atribuyó la tentativa de robo calificado por el uso de arma en grado.

Violencia

El ilícito que investiga el fiscal Lascurain fue cometido en inmediaciones de la intersección de las calles San Jerónimo e Hipólito Irigoyen. “El imputado, que es cuidacoches en la zona, le exigió a un hombre que le diera dinero por haberle cuidado la bicicleta. Mientras tanto, le mostraba el pico de una botella para amenazarlo”, indicó el fiscal del MPA. “Los guardias de seguridad de un bar de la zona salieron a defender a la víctima y JLEL escapó del lugar, pero personal policial lo aprehendió minutos después en La Rioja y San Martín”, agregó.

“El imputado ya registraba varios hechos de violencia en perjuicio de quienes se negaban a darle propina por el supuesto cuidado de vehículos”, indicó Lascurain. En tal sentido, concluyó que “las cámaras de monitoreo de la Central 911 fueron fundamentales para seguir el recorrido del imputado luego de cometido el delito, ya que fue monitoreado por personal policial de la Brigada Motorizada Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 hasta su aprehensión”.

Noticias relacionadas