Colón fue goleado y no encuentra el rumbo en la Superliga

En un partido para el olvido, Independiente lo superó por 3 a 0 con dos goles de Gigliotti y uno de Silvio Romero. Burian le atajó un penal al “puma” para un Colón que jugó con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Alan Ruíz.

Durante los primeros 45 minutos el equipo de Eduardo Domínguez fue ampliamente superado por su rival y hasta pudo haberse ido al descanso por más de un gol abajo. En esa primera parte, lo más importante en ataque estuvo en un remate de media distancia de Toledo que contuvo Campaña y otro de Fritzler desde la medialuna del área que obligó a una nueva intervención del arquero uruguayo.

En tanto, el rojo, manejó más y mejor la pelota y hasta contó con algunas situaciones frente a Burian. El ex Colón, Romero tuvo dos muy claras: a los 15 conectó un cabezazo de pique al piso que pegó en el travesaño y otro que se fue besando el palo. A los 32, aprovechando su potencial aéreo, Gigliotti abrió el marcador tras culminar de cabeza una buena jugada del sector derecho que terminó con el ex delantero sabalero anticipando a todos en el primer tiempo. Para el colmo de males, Alán Ruíz vio la segunda tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo y dejó a su equipo con 10 para afrontar el complemento.

El segundo tiempo arrancó con otra mala noticia para Colón. A los 9 minutos, una infantil infracción de Ortiz dejó a Gigliotti mano a mano con Burian, en un penal que pudo desviar el arquero sabalero. Enseguida pareció reaccionar el equipo de Domínguez, que contestó con un cabezazo a quemarropa de Leguizamón en la puerta del área chica, que Campaña mandó al córner.

Sin embargo, la reacción duró algunos minutos y luego el partido volvió a manos del local, que a los 40 minutos se encargó de liquidar Silvio Romero tras recibir gran habilitación de taco de Gaibor y desparramar a parte de la defensa sabalera. A los 43, Gigliotti se tomó revancha y tras un gran contragolpe cerró la goleada del rojo en Avellaneda por 3 a 0.

El equipo de Domínguez volvió a jugar un pobre partido, sin ideas y hasta con falta de actitud en algunos pasajes del encuentro. Antes de viajar a Colombia por la Sudamericana, Colón deberá enfrentar a Godoy Cruz el viernes 21 por la noche en Santa Fe.

Noticias relacionadas