Macri canceló los 20 jardines infantiles que se iban construir en la provincia de Santa Fe

El gobierno nacional oficializó que no construirá los 8 jardines licitados en 2016, y tampoco licitará los 12 que le seguían, ya se rescindió el contrato con la empresa contratista y algunas obras ya habían comenzado.

El gobierno nacional oficializó que no construirá los ocho jardines infantiles que prometió en junio de 2016 levantar en Santa Fe por un valor de 150 millones de pesos. Quedaron a medio construir y los predios serán abandonados, los lugares donde se iban a construir los jardines están en Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Santa Fe, Firmat, Pueblo Esther y Alvear.

Nación tampoco licitará los 12 que se iban a resolver esta semana, planificados para construir en Rosario, Esperanza, Soldini, San Genaro y Pérez. “Eran obras muy importantes que significan mucho para la educación y no sabemos qué ocurrirá”, explicó Cristina Di Filippo, desde la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Promesa de campaña

El plan de obra, parte de los anuncios de campaña del presidente Mauricio Macri, venían a resolver una demanda que se aceleró en 2015, cuando la educación formal empezó a ser obligatoria desde los cuatro años. Cada año padres y madres reclaman por una vacante en los jardines de la provincia, tal como señalaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Las escuelas primarias en la provincia de Santa Fe sumaron salas y trataron de dar una respuesta.

Fuente: El Litoral

Noticias relacionadas