Confirman el paro general de la CGT este martes 25 de Septiembre, quiénes adhieren

La medida de fuerza del triunvirato unificado es en rechazo a la política económica del Gobierno, en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en momentos de alza de la inflación y de escalada del dólar.

Si bien desde el tridente directivo de Buenos Aires se comunicó hace un mes que no realizarán movilización, la sede santafesina de la Confederación General de Trabajadores analiza la posibilidad de ir a las calles junto a otros sindicatos.

La medida la confirmó Héctor Daer, uno de los triunviros de la conducción de la entidad obrera, a la salida del encuentro que se realizó en el teatro Empire, un espacio que tienen los maquinistas de La Fraternidad en el barrio de Congreso. El dirigente adelantó además que será “sin movilización” y dijo que “forma parte del plan de lucha” que viene desarrollando la CGT.

Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la central obrera. El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que le jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió a marcarle la cancha al triunvirato que lidera la CGT.

En declaraciones periodísticas, Moyano había advertido que “sería un suicidio” que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para el 25 de septiembre. Esta tarde, los jefes de la central obrera fueron invitados por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja a exponer su opinión sobre los proyectos de “equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo” y de la reforma del Régimen de Licencias Especiales, que impulsa el Gobierno nacional.

Noticias relacionadas