Informe registró vientos de hasta 93 kms/h en la tormenta de anoche

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe realizó un informe sobre los datos de lluvia acumulada en la capital provincial entre el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, hasta las 06.00 hs.

La red de estaciones meteorológicas del Municipio registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 25,75 mm; en Alto Verde 18,50 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 12,75 mm y en el Hospital de Niños 20,25 mm. La intensidad máxima fue de 84,00 mm por hora a las 23.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 93,4 km/h a las 23.25 horas del sector Oeste Suroeste (OSO). Se recuerda que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/gdr.

En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, y en el Sistema de Atención Ciudadana se registraron 7 reclamos vinculados a árboles y postes caídos o por caer.

Con relación al transporte público de pasajeros, el ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio.

Alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas