Copa Libertadores: Al borde del abismo

Atlético Tucumán cayó ante Grêmio por 0-2 en el Monumental José Fierro por la Ida de los Cuartos de Final. Los goles fueron convertidos por Alisson (34') y Everton (54').

El equipo tucumano deberá necesitar de un milagro para poder dar vuelta el resultado el próximo martes 2 de octubre en el estadio Arena do Grêmio cuando se dispute la instancia de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ricardo Zielinski no podrá contar con su jugador Gervasio Núñez, tras la expulsión directa que sufrió a los 43’ del primer tiempo luego de haberse confirmado su falta a través del VAR (Video Assistant Referee).

Los primeros 45’…

El Decano disputó el encuentro más importante de su historia ante el imponente y experimentado Tricolor Gaúcho. A pesar de la fuerte energía que ponían los tucumanos, parecía que arrancaron con el pie izquierdo: a los 6’ debió realizar el primer cambio tras la temprana lesión de Ricardo Noir, ingresando en su lugar, Gervasio Núñez.

Grêmio no le fue fácil conseguir el gol. Sin embargo, pesó más la experiencia del último campeón defensor del título y a los 34’ logró concretar la ventaja que necesitaba para imponerse: Alisson apareció en el segundo palo del arquero Lucchetti, luego de un centro que acarició Cicero en la puerta del área y abrió el marcador 0-1.

Expulsión y uso del VAR…

Gervasio Núñez, es el primer jugador en la historia de la Copa Libertadores en ser expulsado en la instancia del Video Assistant Referee, que se encontraba a cargo del árbitro chileno Julio Bascuñán.

A los 43’, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, se reivindicó de su primera decisión ya que, en primera instancia había tomado la falta como algo accidental –pisotón en la espalda- y sancionó con tarjeta amarilla. A pesar de ello, al ver la repetición por la pantalla entendió que tuvo la intención de agredir al autor del gol y sin dudar sacó la tarjeta roja y lo expulsó.

En el complemento…

Atlético Tucumán le costó recuperarse tras el gol en contra y la expulsión. Intentaron arrimarse al arco pero no lograron llegar a concretar las ideas de juego.

Los de Renato Gaúcho’ Portaluppi aprovecharon el hombre demás que tenían y rápido convirtieron el 0-2: A los 10’ Everton no tuvo más que empujar el balón hacia el interior del arco luego de una asistencia de la figura del partido: Alisson.

Aprovecharon los momentos justos y se quedaron con la ventaja de visitante. Ahora Grêmio espera tranquilo al equipo argentino que deberá golear en Brasil si quiere pasar a Semifinales.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Acosta, Mercier, Aliendro, Noir; Díaz, Rodríguez.  DT: Ricardo Zielinski

Grêmio
: Grohe; Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon, Cicero, Ramírez, Alisson; Everton, Luan. DT: Renato Portaluppi

Goles: Alisson (34’) y Everton (54’)

Cambios: 6’ Gervasio Núñez por Noir, 73’ Mauro Matos por Aliendro y 84’ David Barbona por Díaz (en AT). 69’ Thaciano por Maicon, 76’ Pepê por Alisson y 79’ Douglas por Luan (en G).

Amonestados: 39’ Bruno Bianchi y  49’ Leandro Díaz (en AT). 39’ Walter Kannemann, 65’ Maicon y 93’ Bruno Cortes (en G).

Expulsados: 43’ Gervasio Núñez (AT).

Estadio: Monumental José Fierro

Noticias relacionadas