Los exorbitantes sueldos de los Directivos de la Universidad Católica de Santa Fe

Mirá en esta nota cuál es el sueldo de los Directivos de la UCSF.

El sueldo de mayor embergadura es el del Rector, que asciende a la increíble suma de $ 298.314, si le restamos las retenciones por ganacias el monto se reduce a $244.000, es decir que la autoridad máxima de la UCSF, cada 4 meses embolsa 1 millón de pesos en su cuenta bancaria.

El cargo de “menor” percepción, que sin embargo sigue siendo inexplicable, es el de una de las Directoras de Carrera que cobra $ 86.935 mensuales.

Así lo indica el reporte de liquidación de sueldos de Julio de 2018 de la Universidad Católica de Santa Fe.

APUC es el gremio del personal que congrega a los empleados de esta Universidad, el cual en dos ocasiones manifestó mediante notas su descontento con el aumento de sueldos de los directivos (que ellos mismos determinan el monto). Los representantes de los empleados de la UCSF manifiestan que estos sueldos comprometen la situación financiera de la institución, considerando que en 2016 sus sueldos casi se duplicaron.

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe se manifestaron en contra del aumento de la cuota

Realmente la situación en la UCSF es crítica debido a que muchos de los jóvenes estudiantes al verse en esta situación ven la posibilidad de abandonar su carrera, ya que muchas de las mismas no se dictan en las universidades públicas en la ciudad y se ven comprometidos a la hora de tener que viajar en la gran mayoría de los casos, cientos de kilómetros.

Noticias relacionadas