Gasoducto de la costa: Enargas exige modificar el proyecto

En una audiencia realizada este miércoles, el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) pidió a la provincia de Santa Fe que se realicen modificaciones al proyecto del Gasoducto de la costa para que Litoral Gas pueda brindar el servicio sin problemas.

Al encuentro acudió la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese y el titular del Enerfe, Mauricio Colombo.

Durante la audiencia, Colombo comentó que dentro del proyecto de obra está establecido el gasoducto y un tendido de refuerzo que es el que Enargas pidió extender. En el proyecto técnico pedido por Litoral Gas ese refuerzo llegaba hasta Marcial Candioti pero ahora, el Ente Nacional requiere que el tendido llegue hasta cercanías Avenida Freyre.

Para el titular de Enerfe, este nuevo punto establece una regla clara y queda establecido qué es lo que pretende Enargas.

Gasoducto de la Costa

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, la provincia prevé dotar del servicio de gas natural a Colastiné como así también a la localidad de San José del Rincón en una primera etapa. La obra se realizará a través de la Empresa Enerfe SAPEM – Santa Fe Gas y Energías Renovables.

El “Gasoducto de la Costa” está diseñado para abastecer en próximas etapas, a las localidades de Arroyo Leyes (departamento La Capital) y Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

Noticias relacionadas