Libertadores: Boca 2-0 Cruzeiro

Boca Jrs venció de local en la Ida de los Cuartos de Final por 2-0 a Cruzeiro. Zárate y Pérez, los autores de los goles. Además, hubo una polémica expulsión a través de VAR al jugador Dedé que, dejó a Cruzeiro con 10 hombres en el campo de juego.

Desde el arranqueCruzeiro salió con todo, dificultó a Boca que tuvo problemas para adueñarse del balón y tomar las riendas del partido.

Con paciencia y buen juego, el Xeneize logró conseguir el primer gol de la noche a través de una muy buna asistencia de Pablo Pérez: A los 35’, Máuro Zárate ponía el 1-0 parcial en la Bombonera.

En el complemento, parecía no ser la noche del equipo brasileño, que intentaba concretar y no llegaba con precisión.

Tiempo más tarde, se desató una polémica expulsión a través del VAR (Video Assistant Referee): el jugador Dedé de La Bestia Negra, vio la expulsión directa luego de un duro choque accidental contra el arquero Esteban Andrada a los 74’ que, finalizó en el suelo muy dolorido tras una fractura de mandíbula y perderá dos meses junto al primer equipo de Boca.

Tras la expulsión de su compañero, rápidamente en su cuenta oficial de Twitter, el jugadoruruguayoGiorgian de Arrascaeta, publicó “Para qué sirve el var????”. De inmediato, el tweet terminó fijado en la cuenta oficial de Cruzeiro Esporte Clube (@Cruzeiro).

Finalmente, al minuto 81, llegó el 2-0  de Boca a través de Pablo Pérez luego de un fuerte remate desde la puerta del área.

El equipo de Guillermo Schelotto visitará a Cruzeiro el próximo jueves 4 de octubre y querrá asegurar su pase a Semifinales. El ganador se enfrentará con el ganador de la llave Colo Colo vs Palmeiras.

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Mauro Zárate, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, Rafinha; y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Goles: PT 35′ Mauro Zárate (B). ST 36′ Pablo Pérez (B)

Amonestados: ST 10′ Lucas Olaza (B), 44′ Nahitan Nández (B), 46′ Edílson (C)

Expulsados: ST 29′ Dedé (C)

Cambios: ST 16′ Sebastián Villa por Mauro Zárate (B), 23′ Rafael Sóbis por Thiago Neves (C), 31′ Carlos Tevez por Darío Benedetto (B), 34′ Raniel por Hernán Barcos (C), 38′ Agustín Almendra por Pablo Pérez (B), 39′ Manoel por Rafinha (C)

Noticias relacionadas