Robo de moto en Colastiné Norte: Ordenaron la prisión preventiva de un joven

Se trata de MJO de 24 años, a quien también se le atribuye la autoría del delito de encubrimiento por otro hecho delictivo. El juez Jorge Pegassano dispuso la medida cautelar. Fue a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Santa Fe.

Quedó en prisión preventiva un joven de 24 años cuyas iniciales son MJO, a quien se investiga como autor del robo de una moto en Colastiné Norte y del delito de encubrimiento.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, dispuso la medida cautelar en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain.

El joven investigado fue imputado por el funcionario del MPA como autor de los delitos de robo calificado por el uso de armas y autor de encubrimiento.

Moto

En cuanto a la imputación por el robo de la moto, el fiscal afirmó en la audiencia que “el joven investigado cometió el delito en la madrugada del miércoles de la semana pasada”. Relató que “forzó la traba de la moto que estaba estacionada en el club ‘El Refugiado’ y luego se la llevó”.

El funcionario del MPA también informó que “en la tarde del mismo día, el imputado habló con el suegro del dueño de la moto sustraída y le pidió que le diera 3 mil pesos a cambio de la devolución”. También agregó que “el imputado amenazó al hombre para que no hicieran la denuncia en su contra”.

Entradera

En cuanto al delito de encubrimiento que se le atribuye a MJO, el fiscal precisó que “en la noche del domingo pasado, el imputado estaba circulando por Colastiné Norte con un televisor y su correspondiente control remoto. Era el mismo aparato que había sido denunciado como robado un día antes en una entradera cometida por dos hombres en una vivienda de la zona de la costa de la que se llevaron diversos electrodomésticos”.

Fuente: Prensa MPA

Noticias relacionadas