Están abiertas las inscripciones para integrar la policía

Es para lo aspirantes de ambos sexos que deseen integrar la policía de la provincia de Santa Fe. Hasta el 17 de Octubre permanece abierta la inscripción a través del Instituto de Seguridad Pública.

La carrera es Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial. El director del ISEP destacó que la modalidad educativa incluye un cursado de dos años que se realiza en la escuela de policía de Rosario.

  • Al segundo año acceden al título de seguridad pública. Los habilita para el ingreso a la policía.
  • Durante el cursado revisten como cadetes becarios. Perciben un importe mínimo para compra de material de estudio.
  • Reciben el título nacional de policía de calle en primer año. Es un sistema de módulos: teoría y talleres. Se trabaja con teorías de simulación.
  • La formación es acorde a dinámicas sociales y requerimientos ciudadanos. Se deben aggiornar las políticas pedagógicas, teóricas y operativas según explicó Leegstra.

La currícula

La primera parte de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial, corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Esta instancia de formación tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente”.

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza.

Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Noticias relacionadas