Difunden que Schiavoni incrementó su patrimonio a $33,7 millones durante su gestión en Yacyretá

El senador y presidente del PRO en el nivel nacional, Humberto Schiavoni, durante un año de su gestión como director ejecutivo de Yacyretá incrementó su patrimonio a 31 millones de pesos, aunque había llegado al cargo con un capital en su cuenta de ahorro y bienes por 1.850.429 pesos.

El dato, fue publicado por el diario misionero Primera Edición. De acuerdo con la publicación, el puertista Schiavoni desembarcó en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para un segundo periodo, en diciembre de 2015 y permaneció hasta 2017, año en que fue electo senador por Misiones a través de la alianza Cambiemos, de Macri.

En 2016, además de los 10.480 pesos en una caja de ahorro, declaró bienes por 1.850.429 pesos, pero al finalizar este año declaró un patrimonio neto de 33.707.455 pesos entre inmuebles, vehículos, plazos fijos, depósitos en pesos y en dólares, cuenta corrientes, entre otros.

Por su parte Schiavoni negó lo difundido mediante un comunicado:

Niego categóricamente haber registrado un crecimiento patrimonial injustificado, como falazmente sugiere el diario Primera Edición. Me reservo el derecho de iniciar acciones judiciales frente a esta publicación falsa y políticamente intencionada, que carece de todo rigor periodístico.
Mi evolución patrimonial está reflejada en mis declaraciones juradas, que son públicas y están a disposición de quien quiera revisarlas. Los ingresos que he obtenido en los últimos años son consecuencia de los salarios que he percibido por distintas funciones en diferentes organismos y ellos explican mi evolución patrimonial.
De ninguna manera mis tenencias personales suman 33 millones de pesos, como insólitamente miente el medio en cuestión, que deliberadamente ha distorsionado todos los datos.
Nada hay en mis declaraciones que no se pueda justificar. Todo es transparente.
Deploro profundamente que un medio de prensa deje de lado su función de informar para adentrarse en prácticas extorsivas que no lograrán su cometido y que no conseguirán engañar a la opinión pública.
Siempre nos hemos manejado con transparencia y lo seguiremos haciendo, más allá de la intencionalidad política o económica de quienes intenten sugerir lo contrario.

Noticias relacionadas