Unión dejó el invicto en Avellaneda

Cayó con Racing 1 a 0 por el gol de Solari. El Tate no perdía un partido por el torneo local desde mayo (ante Boca 2 a 0). El próximo domingo recibirá a Gimnasia en Santa Fe.

Racing salió decidido a acorralar a Unión en los primeros minutos y lo consiguió pero sin llevar demasiado peligro. En tanto, la primera situación de riesgo fue para los de Madelón.

Zabala a los 17 minutos recibió un centro atrás de Fragapane pero el remate del uruguayo encontró bien parado al arquero local. Racing respondió enseguida con Lisandro López que quedó mano a mano con Nereo y tras definir por arriba, el arquero tatengue alcanzó a mandarla al córner.

Con el correr de los minutos el equipo santafesino se acomodó en el campo y el partido ganó en intensidad ya que ambos comenzaron a buscar con más frecuencia el arco rival. Si bien fue Racing el que dominó las acciones, el tatengue apeló a salir de contragolpe y también contó con sus llegadas.

Sobre el final del primer tiempo Gómez tuvo que reemplazar a Fragapane por lesión y casi al mismo tiempo, Nereo Fernández le tapó un gran cabezazo a Cristaldo para mantener el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento arrancó con un Racing más agresivo y a los 13 minutos pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Solari, tras una falla de Martínez en la salida del fondo. Si bien Unión respondió rápido con un remate de Soldano, al tatengue le costó mucho llegar con claridad al arco de Arias.

Con los ingresos de Andrada y Tronyansky se vio lo mejor del equipo de Madelón, pero no le alcanzó para llegar al empate y de esta manera consumó su primera derrota en el certamen.

Unión se quedó sin invicto y cortó una racha de 6 partidos sin derrotas (no perdía un partido de Superliga desde el 6 de mayo pasado ante Boca por 2 a 0). El domingo a las 15.30 recibirá a Gimnasia con el objetivo de volver a encaminar su andar en el torneo.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas