El viernes hay movilización: es el día Internacional por el Aborto Seguro

La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Regional Santa Fe convoca a un acto, este 28 de Septiembre Día de la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. El encuentro en nuestra ciudad tiene lugar este viernes 28, de 18hs a 20hs en la Plazoleta Ana María Acevedo. Al finalizar el acto, convocan a un pañuelazo.

El antes conocido como Día Global de Acción por el acceso al Aborto Seguro y Legal, enmarca las actividades de campaña emprendidas por activistas de todo el mundo para fortalecer la lucha por la despenalización y legalización del aborto.

¿Por qué esta Convocatoria?

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto. Desde entonces más organizaciones de mujeres se han sumado a la campaña de presión para demandar la despenalización del aborto en la región latinoamericana y caribeña. Hoy suman más de 600.

Será Ley

Los pañuelos, que nunca descansan en el cajón, sirven de soporte para esta lucha que no cesa. Este viernes seremos miles, para recordarles a todes que el feminismo no da ni un paso atrás en la lucha por nuestros derechos. Nos vemos en la calle compañeres.

Fuente: La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Regional Santa Fe y Mujeres En Red.

Noticias relacionadas