Avanza la colocación de geoceldas en Colastiné Norte

Esta mañana funcionarios municipales supervisaron las tareas que se llevan adelante en Colastiné. La actividad se comenzará en San Francisco de Asís y Chanaes. Las geoceldas permiten que cuando llueve el suelo drene sin escurrimientos del terreno.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe supervisaron la colocación de geoceldas que se lleva adelante en Colastiné.

Los trabajos en la zona contemplan la colocación de estos dispositivos a lo largo de 45 cuadras para garantizar la transitabilidad de las calles. Los colocación se realizará en etapas. En esta, se avanza sobre unos 1.700 metros lineales sobre calles San Francisco de Asís, Chanaes y Mocovíes.

Estas tareas se suman a las 12 cuadras realizadas en una primera etapa. A eso se agregan los troncales de desagües pluviales que avanzan en la zona. Ya se culminaron las obras de Canillitas, Timbúes, Algarrobos, Los Jazmines y las Moras. La misma ordenanza que habilitó a instalar las geoceldas autorizó a llevar a cabo otros 8.750 metros de desagües en 10 sectores de La Costa. Con estas intervenciones se cubren las ocho cuencas que el Plan Director de Desagües estableció para la zona.

Todos estos trabajos se financian con un préstamo que el Concejo habilitó tomar por $ 28.174.000, de los cuales $ 19.446.600 se destinan a geoceldas, badenes y cruces; mientras que $ 8.727.500 son para troncales de desagües.

Vale destacar que además de esta mejora, el Gobierno de la Ciudad coloca 373 nomencladores de calle, desde Colastiné Sur hasta el límite en Callejón Laborie. Esta era otra necesidad de la zona, planteada por los vecinos, para la cual se implementó un diseño especial, realizado en madera para mantener características paisajísticas de La Costa.

Noticias relacionadas