Buscan ampliar espacios para animales en Granja La Esmeralda

"Hoy sólo ocupan el 20% de las 13 hectáreas", sostuvo el grupo de proteccionistas que se reunió con el concejal Castelló en busca de apoyo en la defensa de los derechos de los animales. Además, abordaron otras problemáticas como castraciones, tenencia responsable y adopciones.

Paola Morrisey, Elda Bonino y Camilo Bargero encabezan un grupo de proteccionistas independientes que llevan adelante un proyecto para crear un “Jardín Ecológico” que funcione en la Granja La Esmeralda. En el marco de su lucha, fueron recibidos por el concejal Marcos Castelló, a quien le plantearon sus objetivos y la necesidad de contar con el apoyo de personas comprometidas con la causa.

“Sabemos del compromiso por la causa y la constante ayuda que le brinda a los animales por eso nos contactamos con Marcos Castelló y pudimos concretar un encuentro para darle a conocer nuestro proyecto. Nosotros necesitamos el apoyo de políticos sensibles y comprometidos que estén dispuestos a ayudar, aunque sea dando su adhesión al proyecto”, sostuvo Morrisey.

Durante el encuentro, se trató especialmente la adhesión del Concejo al proyecto de creación de un Jardín Ecológico en la Granja la Esmeralda, como así también la insuficiente cantidad de castraciones que se realizan en la ciudad y la necesidad de ampliar las adopciones y tenencias responsables.

“Más allá de que la Granja sea de jurisdicción provincial, lo primero que vamos hacer es acompañar con nuestra adhesión al proyecto y solicitar la necesidad de brindarle mas espacio a los animales, ya que
hoy solo ocupan el 20% de las 13 hectáreas del predio,” sostuvo Castelló, quien destacó que la prioridad es defender y poner en agenda el derecho de los animales.

Además, desde el grupo proteccionista afirmaron que también les preocupa la falta de criterios para reinsertar animales en cautiverio: “ Hay animales que nacen en cautiverio y llevarlos a un lugar donde supuestamente sería su hábitat natural es un riesgo muy grande, ya que si nació en cautiverio difícilmente pueda reinsertarse”

Jardín Ecológico

El proyecto se basa en la creación de un espacio de alojamiento, rehabilitación y reinserción de animales silvestres y un paseo público que priorizará la información y concientización sobre la importancia del cuidado y respeto del ambiente y el desarrollo sustentable.

El ámbito de aplicación será Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y por lo tanto también apuntará al conocimiento de las interrelaciones entre el ser humano y la naturaleza, con el fin de estimular la preservación de la biodiversidad. Por ende, queda prohibido que los animales albergados, provenientes de decomisos, secuestros, situaciones de abandono o maltrato, sean utilizados para la exhibición o con fines recreativos.

Fuente: Prensa Concejal Marcos Castelló

Noticias relacionadas