Probaron un avión producido en Argentina

Se trata del Pampa III, quien tuvo su primer despliegue hoy en la Fábrica Argentina de Aviones

Hoy viernes se realizó exitosamente el primer vuelo funcional del avión Pampa III – E 824. Este es uno de los tres nuevos aviones IA-63 Pampa III que este año FAdeA entregará a Fuerza Aérea Argentina.

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fábrica Argentina de Aviones) con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980. Fue construido para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un nuevo avión de entrenamiento.

En esta oportunidad, fue la segunda aeronave construida la que se puso a prueba y se trató de un primer vuelo que se realizó de manera exitosa. En este caso de la matricula E-824.

Estos primeros vuelos se realizan para ir ajustando detalles antes de la entrega.

Esta nueva generación de Pampa está a punto de salir de la línea de montaje luego de 10 años de la empresa del Estado sin producir aviones.
Del total de aeronaves producidas por Fadea, queda una por testear y se espera que esta prueba pueda realizarse en las próximas semanas.

El Pampa es una avión de entrenamiento milititar y combate ligero. Su diseño y desarrollo es de la década del ’80 y actualmente se produce la tercer generación de esta aeronave.

Nuevo Hércules. Por otro lado, se oficializó esta semana la entrega a la Fuerza Aérea de un Hércules T-130 modernizado íntegramente por Fadea: la matricula TC-70.

La renovación de esta aeronave le implicó a la empresa unos 18 meses de trabajo.

 

Noticias relacionadas