Unión ganó y sigue imbatible de local

Superó a Gimnasia 1 a 0 por el gol de Zabala (PT 40) y estiró a 17 los partidos sin perder en el 15 abril. El equipo de Madelón se acercó al pelotón de arriba y ahora deberá defender su lugar en dos partidos de visitante.

En una calurosa tarde santafesina, Unión y Gimnasia hicieron muy poco durante el primer tiempo como para sacarle la “modorra” al domingo. Si bien el tate arrancó con la intención de imponer su localía y arrinconar al equipo platense, la supremacía le duró muy poco. Rápidamente el visitante hizo pie en el partido, el duelo se volvió desprolijo y los arqueros fueron meros espectadores.

La más peligrosa del equipo de Madelón terminó en gol. Fue a los 40 minutos, cuando el tate jugó rápido una pelota parada en la mitad de la cancha y Zabala alcanzó a definir con un toque cruzado un centro de Fragapane del sector izquierdo, en la mejor acción colectiva del local en la primera parte.

Unos minutos más tarde, B. Pittón pisó el área y sacó un potente remate cruzado que se fue apenas desviado, como para ponerle justicia al 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Unión buscó de entrada poner “contra las cuerdas” a Gimnasia para liquidar el partido. Sin embargo, un error de Nereo Fernández a los 5 minutos hizo paralizar a todos los corazones rojiblancos, luego de que se le escapara una pelota que iba directa a sus manos y terminó besando el palo.

A los 20, Droopy Gómez ingresó por Fragapane y en la primera que tocó el “10” hizo lucir a Arias que le ahogó el tanto tras un remate en el borde del área chica. Gimnasia respondió con un cabezazo de Silva que B. Pittón alcanzó a despejar en la línea, cuando llegaba Hurtado para empujarla. El equipo de Madelón batalló bastante en la mitad de la cancha y volvió a contar con una chance clara de gol en los pies de Martínez, quien sacó un remate de media distancia que se fue apenas rozando el ángulo del arquero visitante.

Sobre el final, Gimnasia llenó de centros el área santafesina. Hurtado tuvo el empate en su cabeza pero su remate pegó en el palo izquierdo cuando Nereo no podía hacer nada.

De esta manera, Unión consiguió un luchado y valioso triunfo ante su gente que le sirve para acercarse al pelotón de arriba, estirar a 17 partidos el invicto de local y prepararse para afrontar dos compromisos consecutivos en condición de visitante.

Noticias relacionadas