El intendente de San Lorenzo estaría implicado en una red de trata

El Intendente Leonardo Raimundo (UCR-FPCyS) se encuentra acusado de ser cómplice de una organización de trata y narcotráfico compuesta en el cordón industrial santafesino.

Salió a la luz una investigación que busca indagar sobre una organización dedicada a la trata de personas y a la comercialización de drogas en la localidad de San Lorenzo Santa Fe. La banda de la “mamu” está integrada por una familia de la localidad, miembros de la infantería y oficiales de la policía. Además contaría con la protección de la intendencia de Leonardo Raimundo, del Frente Progresista Cívico y Social.

Claudio Kishimoto, a cargo de la Fiscalía Federal n° 2 de Rosario, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, Fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), pidieron al juez federal Marcelo Bailaque en mayo pasado que tome indagatoria del caso, pero aún no recibieron respuesta.

La investigación de la banda comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que en agosto del año pasado contó que comenzó a trabajar en el “kiosco” de Miriam Norma Soto, alias la “mamu” líder de la banda, y que luego fue secuestrada para la prostitución y la venta de drogas.

Además contó haber conocido al intendente Raimundo en una cena que organizó en un club, en el que participaron otros miembros de la política y periodistas de la zona. Según consta en la causa,

“esta organización ha logrado garantizar su impunidad gracias al accionar del intendente”

y “ha consistido garantizar la continuidad de la explotación sexual en el inmueble”, detalló.

Cabe destacar que no es la primera vez que la policía de San Lorenzo se ve involucrada en casos de esta magnitud. Ya que en 2015 algunos integrantes del cuerpo policial de esta localidad se vió implicado en la desaparición de Paula Perassi, con la aparente complicidad de las autoridades locales.

Noticias relacionadas