Colón empató con Junior y quedó eliminado

Fue 1 a 1 por los goles de Fritzler (ST 30) y Moreno (ST 36). El global quedó 2 a 1 a favor de los colombianos que en la ida se habían impuesto por 1 a 0. Se terminó el sueño de la copa y ahora los de Domínguez deberán reencaminar su presente en la Superliga, el lunes ante Newells.

Tan solo 20 segundos tardó Colón para poner mano a mano a Correa con Viera que se quedó con el primer duelo de la noche, enviando al córner una definición al primer palo del “Criminal” que volvió a ser titular en el equipo de Domínguez tras una lesión.

El duelo arrancó con mucha intensidad y lejos de replegarse, Junior contestó a los 4 minutos, con un remate de Hernández desde el borde del área que se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde, fue Heredia quien volvió “sacudir” la hinchada sabalera tras sacar un disparo desde el vértice del área que se fue “besando el ángulo”.

Con el transcurrir del partido se vio un Colón decidido a atacar, mostrando buenas conexiones entre Heredia, Chancalay y Correa. Por su parte, Junior se acomodó para salir rápido apostando a aprovechar los espacios que dejaba el sabalero en defensa.

Pasada la media hora, el partido comenzó a “picarse”, ninguno escatimó en poner la pierna fuerte y las jugadas de riesgo comenzaron a brillar por su ausencia en el Centenario. Además, producto de un tumulto tras una falta, fueron expulsados Heredia y Barrera; por lo que ambos se fueron al descanso con el empate y sabiendo que deberían afrontar el segundo tiempo con 10 jugadores.

Con la necesidad de igualar la serie, Colón salió al complemento en búsqueda del gol y en los primeros minutos contó con un cabezazo de Estigarribia y un mano a mano de Escobar que hicieron trabajar a Viera. Domínguez le agregó velocidad al equipo con los ingresos de Bernardi y Bueno, quien tuvo una situación clarísima ni bien ingresó, pero su remate fue bloqueado por Piedrahita, cuando el disparo tenía destino de red.

Y tanto fue, que a los 30 tuvo su recompensa. Matías Fritzler conectó de cabeza un tiro libre enviado desde el sector derecho y desató el grito de desahogo de todo el estadio. Sin embargo, Toledo cometió un error garrafal perdiendo una pelota en la mitad de la cancha y Teo Gutiérrez lo aprovecho para habilitar de manera perfecta a Moreno, que a los 36 igualó el partido pero que complicó definitivamente la serie para Colón.

Si bien el equipo de Domínguez lo siguió buscando con más ganas que fútbol, el reloj no dio tregua para marcar los dos goles que necesitaba para revertir la serie, luego de haber caído 1 a 0 en Colombia.

Se terminó la aventura copera y ahora el sabalero sabe que tendrá que reencaminar su presente en la Superliga este mismo lunes, cuando reciba a Newells.

Noticias relacionadas