Unión goleó a Central y se prende arriba

Fue 4 a 0 por los tantos de Mauro Pittón, Martínez en dos ocasiones y Fragapane. El equipo de Madelón se llevó un triunfo histórico de Rosario y volvió a ganar de visitante después de casi 7 meses.

El cambio de esquema de Madelón para buscar otra respuesta del equipo en condición de visitante empezó a funcionar desde temprano. A los 12 minutos, Martínez desbordó por derecha y lanzó un centro desde el fondo de la cancha que encontró a Mauro Pittón por el medio del área para empujarla y abrir el marcador.

Central respondió a los 15 con un gran cabezazo de Herrera que Nereo Fernández sacó del ángulo para mandarla al tiro de esquina. Sin embargo, cuando Central quiso hacer pie en el partido, Damián Martínez sacó un remate fortísimo de larga distancia y tras una floja respuesta de Ledesma, marcó el 2 a 0 a los 23 minutos.

De allí y hasta el descanso el partido se jugó al ritmo que impuso Unión y hasta pudo haber aumentado la diferencia antes de irse al entretiempo.

En el arranque del complemento, una jugada similar a la del primer tanto encontró esta vez a Bruno Pittón, que remató cruzado desde el borde del área, pero su disparo fue despejado en línea por la defensa local. El equipo de Madelón generó un par de situaciones más hasta que a los 13 Fragapane le puso el broche a una gran jugada colectiva para marcar un golazo y estirar a 3 la diferencia.

Unión lo borró de la cancha en el segundo tiempo y lo golpeó en momentos claves para dejarlo sin argumentos ni capacidad de reacción al conjunto rosarino. A 6 del final, Martínez coronó su tarde soñada con otro remate de media distancia que estableció el 4 a 0 final con el que el equipo de Madelón se prende en el pelotón de los que pelean bien arriba en la tabla.

Ahora habrá descanso por la fecha FIFA y luego volverá a jugar de visitante frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

Noticias relacionadas