Arroyo Leyes: Intimidan al activista ambiental Facundo Viola

El pasado Jueves 4 de Octubre, varios desconocidos intentaron entrar en la casa de Facundo Viola, reconocido activista ambiental que lucha para una transformación hacia un modelo sano, seguro y soberano de producir alimentos, sin el uso de agrotóxicos.

El hecho ocurrió en su domicilio ubicado en Arroyo Leyes, en el cual intentaron ingresar cortando el cerco perimetral. Los desconocidos fueron contenidos por el accionar de los perros que no permitieron el ingreso a la vivienda.

El incidente no es un hecho aislado, sino que él, como otras personas allegadas y sumadas a la causa ambientalista también recibieron amenazas e intimidaciones. En septiembre habían ingresado algunos sujetos en el domicilio en cual se resguarda, ubicado en la localidad de San José del Rincón.

“También pasamos por una persecución intimidante que nos hiciera un motociclista sin patente y encapuchado a varios compañeros que nos habíamos reunido el día 24 pasado en Arroyo Leyes. Una secuencia que pone a la vista la delicada situación que nos toca vivir por estos tiempos a quienes decidimos denunciar las fumigaciones ilegales en la zona.”

“La meta es el resguardo de nuestra salud y la de nuestros hijos. Abogamos por una resolución pacífica del conflicto.Responsabilizamos a las autoridades administrativas locales por la inacción que genera un territorio liberado donde no se respetan los derechos fundamentales. Creemos que otro modelo de producción es posible y necesario de forma urgente. Seguiremos informando. Continuaremos con la acción vecinal en favor de la vida.” (Indica Facundo en un comunicado en la red social Facebook).

La Lucha a favor de la vida y en contra de los agrotóxicos

La causa por la producción sana, segura y soberana, tiene ya sus antecedentes recientes en las legislaciones del Concejo de San José del Rincón, que prohibió su uso el glifosato y los agrotóxicos, como también lo hizo el Concejo de la ciudad de Santa Fe.

Los Vecinos autoconvocados de Arroyo Leyes y la organización Paren de Fumigarnos, enfrentan la problemática no solo desde el ámbito social, sino también proponiendo las legislaciones a los distintos cuerpos deliberativos.

Noticias relacionadas