Presentaron términos de referencia para la obra de Defensa Oeste de Rincón y Arroyo Leyes

El pasado Viernes se realizó una reunión en el Ministerio de Infraestructura y Transporte entre autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, autoridades de Rincón y de Arroyo Leyes.

El secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, comentó: “Lo que tenemos que destacar es que venimos trabajando con una comisión que está conformada por ambas localidades y el gobierno provincial. Nos hemos reunido seis o siete veces para poder acordar proyectos sustentables. Relevar las defensas existentes y de esta manera poder proyectar con un ordenamiento territorial acorde a la situación” y además agregó: “Hemos firmado un convenio para que ambas localidades puedan monitorear sus defensas y realizar un seguimiento en el lugar, nuestra idea es urbanizar responsablemente y no en lugares en lo que no corresponde por situaciones de alto riesgo hídrico”.

La presentación se basó en la muestra del Concurso Público que se realizará con una presentación a doble sobre (Propuesta técnica y económica), el presupuesto estimado es de más de 4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

El concurso solicita relevamientos topográficos, estudios geotécnicos, evaluaciones hidrológicas e hidráulicas. Se proyectarán terraplenes de defensa a construir mediante la técnica de refulado libre y protección geotextil.

Además se desarrollará un estudio socioeconómico que incluye 6 talleres de articulación territorial en distintos lugares que oportunamente estarán comunicándose.

En la definición de la traza definitiva se tendrán en cuenta, aspectos sociales, económicos, ambientales y técnicos.

Participaron además el subsecretario de Planificación Hídrica, Guillermo Luzzi, el subsecretario de Proyectos Ricardo Ruiz, la concejala Carmen Cornaglia y el subsecretario de Desarrollo Urbano de Rincón, Ignacio Miléssimo.

Fuente: El Litoral

Noticias relacionadas