Colón recuperó la sonrisa ante Newells

Con gol de Chancalay, el equipo de Domínguez se impuso 1 a 0 y volvió al triunfo en un partido que dominó cómodamente en el primer tiempo y que lo sufrió en el complemento.

Colón arrancó con la intención de ir a buscar los tres puntos por su posición en la tabla y por ser local, aunque con más ganas que buen juego. A los 11 minutos un cabezazo de Correa rebotó en un defensor rosarino y Godoy en su afán por corregir el desvío, terminó rematando débil a las manos de Aguerre. Unos minutos más tarde, Colón hilvanó la mejor jugada colectiva del primer tiempo que terminó con un remate de Chancalay desde la medialuna del área que se fue muy cerca del palo.

El equipo de Domínguez de a poco lo fue creciendo en su juego y metiendo en su campo al conjunto rosarino. Hasta que a los 35 minutos Chancalay puso justicia en el marcador. El juvenil sabalero recibió un centro de Toledo y con mucha tranquilidad se acomodó tomándose un tiempo para definir con clase ante la salida del arquero.

Por su parte, los de De Felippe llegaron con peligro recién a los 41 minutos con un centro que Burián y Estigarribia no se pusieron de acuerdo para rechazar y que casi saca provecho Cabrera.

En el complemento se invirtieron los roles. Colón entró dormido y Formica, que había ingresado por Figueroa, comenzó a manejar los hilos de un Newells que prácticamente no había pateado al arco en la primera parte. A los 14 el “10” tuvo la más clara de los rosarinos con un remate que Burian alcanzó a desviar al córner. Cabrera volvió a probar de media distancia unos minutos más tarde, cuando Newells ya no solo emparejaba las acciones del juego, sino que por momentos lo superaba en todos los sectores de la cancha. En tanto, Colón que había hecho figura a Aguerre en los primeros 45 minutos, casi no lo inquietó en el segundo.

Al equipo de Domínguez le alcanzó con un buen primer tiempo para sacar la ventaja y mantenerla en un complemento en donde Newells lo dominó, aunque no pudo lastimarlo. Sobre el final, Escobar se fue expulsado por una desmedida infracción ante Amoroso en un contragolpe peligroso favorable a los de Rosario.

De esta manera, Colón obtuvo su segunda victoria en el torneo y se va al descanso por fecha FIFA con la tranquilidad de haber vuelto a ganar. Lo que viene será recibir a River cuando se reinicie la Superliga por la fecha 9.

Noticias relacionadas