Rechazan el cobro de retroactivos a la tarifa del gas

El concejal Castelló elevó un proyecto para esgrimir el más enérgico rechazo a la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación. Además, pidió a Diputados y Senadores provinciales que impulsen medidas para dejarla sin efecto.

El concejal Marcos Castelló, elevó un proyecto de Resolución ante el Honorable Concejo Municipal para pedir el más enérgico rechazo del cuerpo a la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la
Nación por la cual se dispuso “en forma transitoria y extraordinaria”, que los usuarios abonen en 24 cuotas a partir del mes de Enero de 2019, “las diferencias existentes entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio, por el gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”.

Además, solicita a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe, que impulsen iniciativas legislativas o acompañen las existentes que tengan por finalidad dejar sin efecto la mencionada Resolución.

“Al igual que lo hicimos con el pedido del boleto de colectivo, la tarifa eléctrica o los precios cuidados; consideramos que instrumentar en forma retroactiva un pago sobre facturas ya liquidadas y abonadas, es violar los derechos de los ciudadanos. Recordemos que esta medida, que encarecerá el servicio, se suma al incremento de entre 30% y 35% ya aplicado por el mismo ente”, dijo Castelló.

“La decisión busca compensar las perdidas de las empresas gasíferas, las de los distribuidores y los transportistas, trasladando el incremento a la tarifa del usuario. Por eso también pedimos a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe, que impulsen iniciativas o acompañen las existentes que tengan por finalidad dejar sin efecto la mencionada Resolución”, cerró Castelló.

Noticias relacionadas