El Socialismo va definiendo sus candidatos para 2019

El vicegobernador Carlos Fascendini manifestó que “Bonfatti es uno de los candidatos más fuertes dentro del Frente”. El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados comienza a sonar entre los pasillos de la "rosca" socialista.

El ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti compartió un video en lo que sería un sútil lanzamiento de su carrera hacia los comicios del próximo año.

Ante la reciente caída del proyecto de Reforma Constitucional, la posible reeleción de Lifschitz se desvaneció. De esta manera, dentro del Frente Progresista Cívico y Social empezaron a buscar candidatos.

Apoyo interno

Hace algunas semanas, el actual gobernador Miguel Lifschitz afirmó que Bonfatti “es un dirigente muy importante, si él lo decide puede ser uno de los nombres posibles”. De igual manera, el mandatario provincial habilitó un debate interno en el Frente para delinear candidatos.

Por otra parte, el diputado provincial Jorge Henn afirmó: “Bonfatti tiene la capacidad para volver a gobernar y lo veo gobernando la provincia”.

Acuerdos

El vicegobernador además fue consultado sobre la posibilidad que el Justicialismo se sume como fuerza dentro de un gran Frente para competirle a Cambiemos en la provincia. “Está abierta la puerta para quienes coincidan con este modelo que llevamos adelante en Santa Fe, con la realización del cumplimiento de la palabra”, dijo Fascendini.

¿Acuerdo con Urtubey?

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le hizo un guiño a su colega de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Fue pensando en un frente para 2019 al que definió como “una alternativa al macrismo”.

Noticias relacionadas