Crecen exponencialmente los grupos Nacionalistas en Argentina

Con gran cantidad de visitas el canal TLV1 que se emite por Youtube cada vez congrega más gente con posiciones determinantes con respecto a temas como el aborto, la salud y la educación. Se expande en todo el país el grupo denominado Proyecto Segunda República bajo la conducción de Adrián Salbuchi.

En una nota elaborada por la revista Noticias el periodista Marcos Teijeiro, resurge el tema de un sector político que no se encuentra representado en la Argentina y que posee gran auge a nivel mundial en la actualidad como lo son los grupos nacionalistas. Desde nuestra editorial resaltamos algunos párrafos de la nota que describen la realidad de este movimiento haciendo incapié en los detalles que relata el autor:

Con una impronta “excesivamente” patriótica, TLV1 fue creado por el licenciado en Estudios Internacionales, Juan Manuel Soaje Pinto, y cuenta entre sus presentadores estrellas con Adrián Salbuchi, dirigente del movimiento nacionalista Proyecto Segunda República. “Nuestra doctrina base es la tercera posición peronista”, dice a NOTICIAS Soaje Pinto creador del Canal.

“El canal nació al ver que en todos los medios se planteaba siempre lo políticamente correcto. TLV1 surgió como una respuesta a los argentinos comunes ante lo impuesto por las empresas internacionales que no tienen nada que ver con nuestra historia e idiosincracia”, explica Soaje Pinto, quien afirma que su canal es necesario en el escenario mediático actual porque es una “usina de disenso”. A base de opiniones controvertidas, el canal logró cautivar nuevos televidentes y establecerse como el medio alternativo que encarna el pensamiento conservador en el país.

Quienes integran el canal son conscientes de que sus opiniones y expresiones pueden generar rechazo en algunos sectores. “Somos una trinchera cultural”, resume su creador. Así, TLV1 se autodefine y se reconoce como un espacio diferente pero, según su óptica, necesario. “No nos importa el rating, sino generar algo en quien nos ve”, explica. Soaje Pinto saca pecho al mencionar que son uno de los únicos medios nacionales que habla del estado de las fuerzas armadas y de la necesidad que el ejército no esté desguasado. La impronta nacionalista tampoco ve con buenos ojos la intervención del FMI y, mucho menos, el manejo político que tiene Macri, según ellos, “alejado de la idiosincracia nacional”.

A pesar de que empezó a funcionar en 2012, el canal nunca había tenido tanta exposición como en este año. La audiencia creció y fragmentos de los programas fueron repetidos por todos los medios nacionales. “Tenemos más de 18 millones de visitas desde que comenzamos. Quisiéramos tener más, pero estamos contentos”, dice Soaje Pinto, quien igualmente se muestra esperanzado de que su discurso políticamente incorrecto logre atraer a los jóvenes: “La juventud dejó de creer en los grandes medios. Y los alternativos atraen a los jóvenes, porque ellos están ávidos de buscar otras cosas”, resume.

Así, el canal se erigió como un sinónimo del periodismo antisistema y hasta fue invitado estrella en un congreso de medios alternativos que se realizó en Colombia, a finales de septiembre. Lejos del estereotipo de medio contracultural asociado a los movimientos de izquierda, TLV1 logró con una impronta vinculada fuertemente al conservadurismo, el nacionalismo y la iglesia.

En Santa Fe este viernes 12 de Octubre se realizará una charla organizada por referentes del espacio donde expondrá la Dra Chinda Brandolino y se debatirán cuestiones de género.

 

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751