Sanjuanino encontró mochila con cien mil pesos y la devolvió: era de turistas franceses

El joven hizo todo lo posible para poder dar con los dueños del bolso. El envoltorio de una alfajor se convirtió en un elemento crucial.

Un sanjuanino se convirtió en el ejemplo de su provincia tras devolver 100.000 pesos en efectivo que se había encontrado en la ruta 40. El dinero le pertenecía a dos motoqueros franceses que había perdido su mochila cuando volvía del autódromo El Villicum.

El joven, que pidió no ser identificado, le dijo al Diario de Cuyo que había encontrado el bolso ayer cuando volvía de la competencia. Vio una mochila tirada en el camino, se paró para levantarla y la llevó a su casa.

Al revisarla se encontró con una enorme sorpresa, en el interior habían 100.000 pesos en efectivo. Sin embargo, en ningún momento pensó en quedarse con el dinero. Inmediatamente empezó a buscar alguna identificación para lograr dar con los dueños.

Algunas horas después, a través de un amigo fanático de las motos se enteró que había una pareja de franceses que estaban buscando una mochila.

Ante esto, el joven se contactó con ellos pero antes buscó la forma de corroborar su relato. La pareja le contó que el dinero había resultado del cambio de unos 3.000 dólares y que lo había metido alló porque no lo podían llevar en la billetera.

No obstante, el joven necesitaba alguna prueba más para estar seguro de que realmente eran los dueños. Fue entonces cuando la pareja recordó que habían dejado el envoltorio de un alfajor en uno de los bolsillos de la mochila. El joven revisó el bolso, encontró el papel y devolvió el dinero.

Noticias relacionadas