La función Buscar Empleo en Facebook es un éxito en Argentina

Sabías que Facebook añadió hace tiempo una plataforma para encontrar trabajo? Enterate como hacerlo en nuestro portal

Funciona así: las empresas pueden crear ofertas de trabajo en sus páginas oficiales, que aparecen localizadas para los usuarios que entren desde la aplicación Buscar empleo o desde facebook.com/jobs, la nueva sección creada para tal efecto. En la aplicación móvil, la sección está debajo del desplegable de “Más opciones” en el menú lateral, aunque las ofertas promocionadas saldrán en el Newsfeed central.

Las personas que están buscando un empleo podrán filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave de forma tradicional las ofertas y rellenar la solicitud desde ahí mismo. Facebook se encargará de rellenar automáticamente tus datos personales para no tener que hacerlo a mano —una tarea tediosa en los portales de búsqueda de empleo.

Por su parte, las empresas podrán pagar por mostrar sus ofertas a más personas dentro de la plataforma de publicidad de Facebook: podrán filtrar demográficos para anunciarse, datos geográficos de residencia y muchos más. Los empresarios, o las agencias de recursos humanos, podrán contactar a los candidatos adecuados a través de la plataforma o bien a través de Facebook Messenger para establecer una entrevista o continuar con el proceso de selección.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de anuncios de Facebook, ha declarado a BusinessInsider que la compañía realizó estudios entre pequeñas empresas en Estados Unidos que demostraron que uno de los mayores problemas era encontrar candidatos adecuados. “Las empresas lo valoran más que incluso conseguir aumentar sus ventas”.

 

 

Noticias relacionadas