Colón se quedó con el invicto de River

Le ganó 1 a 0 en el Centenario con gol de Bueno a los 31 minutos del complemento. Colón sacó adelante un partido que lo encontró mejor parado en el primer tiempo pero que pudo ganarlo cuando peor la pasaba.

En el comienzo del partido, River mostró un mejor manejo de la pelota y pareció aprovechar mejor los espacios dentro del campo de juego. A los 7 minutos, De La Cruz recibió una gran habilitación de taco de Mora y tras ingresar al área sacó un remate cruzado que se fue apenas besando el palo derecho de Burian.

Cuando parecía que tenía todo controlado el equipo de Gallardo, apareció la reacción del sabalero. A los 24 minutos Chancalay ensayó un remate desde el borde del área que sacudió el palo derecho de Lux y el rebote fue capturado por Toledo pero su disparo se fue desviado. Colón empezó mostrar su mejor versión del primer tiempo y por momentos no dejó salir de su campo al millonario. Unos minutos más tarde fue Correa quien estrelló su tiro en el mismo palo derecho, que volvía a salvar a River. El dominio pasó a ser todo del local, aunque no le alcanzó para ponerse en ventaja antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con Colón buscando abrir el marcador, pero tuvo en De La Cruz primero y en Martínez Quarta después, las dos jugadas más peligrosas para River que entre Burian y el travesaño se encargaron des despejar. El equipo de Gallardo se acomodó más rápido y comenzó a manejar mejor la pelota, aunque le costó mucho volver a generar una jugada clara frente al arquero sabalero. Sin embargo, en una jugada sucia y aislada, a la salida de un tiro de esquina, Bueno se encontró con una pelota “boyando” en el área chica y solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a Colón a los 31 minutos.

De allí en adelante, el equipo de Domínguez fue más inteligente y sostuvo la ventaja en base a los buenos rendimientos defensivos, fundamentalmente de Olivera y Godoy. Si bien no brilló, Colón sacó adelante un partido que lo encontró mejor parado en el primer tiempo pero que supo ganarlo cuando peor la pasaba en el complemento.

Lo que viene ahora será esperar una larga semana para volver a jugar el próximo viernes 26 de visitante frente a Huracán.

Noticias relacionadas