Unión ganó en La Paternal y es escolta

Superó 1 a 0 a Argentinos con gol de Zurbriggen a los 7 minutos, en un partido muy discreto al que le sobró un tiempo. El equipo de Madelón alcanzó los 18 puntos y es el único escolta de Racing.

El partido no había empezado de la mejor manera para Unión, ya que Argentinos había contado con la primera situación clara de gol a los 5 minutos.

Sin embargo, en la siguiente jugada Mauro Pittón consiguió un córner a favor y Zurbriggen aprovechó una mala salida de Chávez para conectar de cabeza el centro desde el sector derecho de Zabala y poner en ventaja a los de Madelón, cuando apenas iban 7 minutos de juego.

Argentinos intentó reaccionar, pero Unión no le dio espacios al local y por momentos manejó más y mejor la pelota. En cuanto a jugadas de riesgo, el tate volvió a contar con una chance clarísima a los 27. Fragapane quedó mano a mano tras un saque largo de Nereo Fernández pero el ex Arsenal se apuró en la definición y su remate se fue por arriba del travesaño. En tanto, el arquero santafesino tuvo que intervenir para taparle un cabezazo a Méndez que tenía destino de empate. Zabala tuvo la última del primer tiempo para Unión tras una buena jugada colectiva por derecha que terminó rematando al lado del palo.

Todo lo bueno y el ida y vuelta que mostraron en la primera etapa, quedó en el vestuario. En el complemento ambos jugaron un partido muy discreto. Argentinos acorraló en los primeros minutos a Unión en su campo aunque no logró llevar demasiada inquietud al arco santafesino.

Por su parte, el tate tampoco pudo crear en 45 minutos alguna situación seria de peligro. Lo mejor del equipo de Madelón fue sostener la ventaja sin sufrir sobresaltos, basado fundamentalmente en un gran trabajo defensivo, aunque en el “debe” quedó esa sensación de poder aprovechar el partido para ganarlo como mayor comodidad.

De esta manera, Unión hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y sacó los 6 puntos en sus dos presentaciones consecutivas fuera de Santa Fe. Además, alcanzó los 18 puntos y, a pesar de algunos partidos pendientes, hoy es único escolta de Racing, condición que deberá defender el próximo sábado en su estadio ante Godoy Cruz.

Así quedó la tabla luego del triunfo tatengue:

Noticias relacionadas