Un Marplatense fue campeón de Cocteleros con Frutillas de Coronda

La frutilla corondina brinda sorpresas a menudo. Y esta no fue la excepción ya que un barman marplatense ganó el Concurso Nacional de Coctelería “Mar del Plata Toma el País”, que fue declarado de interés en la costa atlántica, inspirado en las frutillas de Coronda.

Gustavo Ariel Liberatore se erigió anoche como el gran ganador del III Certamen de Coctelería “Mar del Plata toma el país”, organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de Uthgra Mar del Plata y el emprendedor local Nicolás Torres de Scotia Bar.

El estudiante de Barman se midió en dos instancias con otros 22 compañeros de cursada que participaron de este encuentro, que no sólo volvió a tener tintes solidarios (lo recaudado fue para la ong Adelante) sino que también buscó representar a todas las provincias del país.

“En las semifinales teníamos que sacar un papel en un sorteo con nombres de provincias… me tocó Santa Fe y tenía que preparar un cóctel donde hubiera algo representativo de la provincia… yo elegí Coronda ya que es conocida nacional y internacionalmente por la producción de frutillas” y además “el plato de presentación lo pinté con los colores de la provincia de Santa Fe y al vaso lo ploteé con el nombre Coronda y el dibujo del Monumento de la Bandera y el sorbete azul y blanco para representar el mástil y la bandera del monumento” contó sobre el simpático collage santafesino que hizo que fue rematado con “dos frutillas en forma de flor”.

Luego de la semifinal desarrollada el anterior jueves, el día 11 se disputó la gran final donde Liberatore se lució con su trago a base de frutillas corondinas y salió campeón. “Es un placer para mí haber representado a Santa Fe, con humildad y respeto” contó muy feliz el barman.

Noticias relacionadas