Volanteada en la Ruta 1 reclamando la construcción de la Defensa Oeste

Vecinos autoconvocados realizan esta acción reclamando la licitación de la obra de Defensa Oeste desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 22 de la Ruta 1.

El reclamo data de 3 años, con la emergencia hídrica de 2015 como disparadora de la problemática, el grupo de Vecinos Autoconvocados continúa una lucha ante las distintas gestiones gubernamentales exigiendo la construcción de la Defensa Oeste desde el km 8 hasta el km 22 de la Ruta 1.

Es una obra que depende de la Provincia, pero en este tramo se involucra a las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Los vecinos se manifiestan al costado de la Ruta 1, reparten volantes informativos a las familias. La actividad es sin corte de ruta, y tiene como objetivo concientizar respecto de la problemática que los afecta directamente. A quienes se inundan, aunque también al turismo estival.

Una de las exigencias es que se definan los plazos y fechas en las que se licitará y se llevará adelante la obra, que desde la Provincia anunciaron hace algunas semanas, pero aún no hay información concreta al respecto y sólo quedó en reuniones y promesas.

Noticias relacionadas